FANDOM

  One DirectionEditar

Nombre: One Direction.

  • ¿Por Qué:? One Direction significa "Una Direción"  fue escogido por lo mismos miembros ya que ellos tenían el mismo propósito que los iba a llevar por una misma direccion; una banda, un sueño, una dirección.
  • Número de miembros: 5 chicos.
  • Debut: 2010 en el programa THE FACTOR X.
  • Pais: Londres e Irlanda.
  • FanClub: Directioners. 
  • Géneros: Pop.

CarreraEditar

One Direction (abreviado como 1D) es una boy band británica-irlandesa formada en 2010 en Londres, Reino Unido, con motivo del programa The Factor X. Durante la transmisión del concurso, el quinteto, compuesto por Harry Styles,Liam Payne, Zayn Malik , Niall Horan y Louis Tomlinson, fue apadrinado por Simon Cowel, creador del programa y encargado en esa temporada de la categoría de grupos. Su formación se dio luego de que los cinco integrantes hicieran sus audiciones y fueran expulsados de la competencia. Tras esto, Nicole Scherzinger, una de las juezas, sugirió que los cinco formasen parte de un grupo, al que finalmente llamaron One Direction.El grupo finalmente quedó en el tercer lugar del concurso, pero aun así Cowell pagó un contrato discográfico con Syco Music para que pudiesen lanzar un disco.

En el segundo semestre del 2011, lanzaron su primer sencillo, «What Makes You Beautiful», que logró debutar en el número uno de las principales listas del Reino Unido e Irlanda. Por esto, recibieron varios reconocimientos, como un Brit al mejor sencillo británico y tres MTV Viideo Music Awards al mejor artista nuevo, mejor vídeo pop y vídeo más digno de compartir.Posteriormente, lanzaron «Gotta Be you», «One Thing» y «More Than This», tres sencillos que ayudaron a que su éxito se expandiera por Europa y Oceanía. Upp All Night, álbum al que pertenecen todos los sencillos nombrados, logró debutar en la posición número uno del Billboard 200 y convirtió a One Direction en el primer grupo británico que alcanza el número uno con su primer disco en la historia de la lista. Para promocionar Up All Night, One Direction se embarcó en el Up All Night Tour con el que dieron distintos conciertos en Europa, Oceanía y América.

En el 2012, su éxito se mantuvo con el lanzamiento de Take Me Home, su segundo álbum. Al igual que su predecesor, debutó en el primer puesto del Billboard 200 e hizo a One Direction el primer grupo masculino y segundo en general que logra alcanzar dicho puesto con sus dos primeros discos, detrás deDanity Kane. También logró el número uno en el Reino Unido, por lo que es su primer disco que lo logra. El primer sencillo, «Live While We're Young», tuvo una recepción comercial superior a la de «What Makes You Beautiful», ya que se ubicó entre los diez más vendidos en la mayoría de las listas musicales, más concretamente, en Nueva Zelanda se convirtió en el primer número uno del quinteto. Igualmente, «Little Things», el segundo sencillo, anotó su segundo número uno en el Reino Unido.Por otra parte, «Kiss You» no tuvo mucho éxito, a pesar de la promoción realizada. Se encontraban promocionando el disco con su segunda gira Take Me home Tour, que recorrió todos los continentes del mundo, excepto África.

Entre otras actividades, participaron en el evento anual Children In Need 2012 para ayudar a recaudar fondos y así brindar apoyo a los niños marginados. Igualmente, viajaron a África y realizaron una versión de «One Way or Another» para ayudar a la organización Comic Relief.

2013-presente: Midnight Memories y This is UsEditar

El 17 de enero de 2013, One Direction viajó a la ciudad de Tokio, Japón, para comenzar las grabaciones de su filme los dos días posteriores. El 18, fueron al programa Music Station para ser entrevistados. Allí, contaron su experiencia en el país, ya que era su primera vez en él, y además cantaron «Live While We're Young». Al día siguiente, realizaron una rueda de prensa. En la ronda de preguntas de esta, Niall Horan anunció que One Direction volvería a Japón el 2 y 3 de noviembre de 2013 para dar dos conciertos en el Makuhari Messe de Tokio. Terminada la rueda de prensa, cantaron un total de cinco pistas en un evento realizado por ellos llamado Team 1D Japan Party, que contó con la asistencia de aproximadamente 20 000 personas. La primera canción interpretada fue un adelanto de «One Way or Antoher», una versión hecha por ellos con el fin de apoyar a la fundación Comic Relif. Además, parte de esta presentación pertenecerá a su película. Luego, cantaron «What Makes You Beautiful», seguida de «Live While We're Young», «Little Things» y «Kiss You». Poco después, el 26 de enero, viajaron a Cannes, Francia, para presentar el tercer sencillo del álbum y recibir el premio al dúo o grupo internacional del año.Tras su interpretación, los seguidores franceses del grupo realizaron una conmoción en las diferentes redes sociales, por lo que el quinteto recibió además el premio al mejor momento digital. Algunas semanas más tarde, el 8 de febrero, el programa matutino de noticias Daybreak estrenó un adelanto del filme del quinteto donde se pudieron ver pequeñas escenas de ellos divirtiéndose, narrando sus anécdotas detrás de las cámaras y trabajando en sus presentaciones.

El 20 febrero, asistieron a los Brit Awards y recibieron el reconocimiento al artista británico más exitoso mundialmente, por todas sus ventas logradas en el 2012.En marzo, revelaron que su primera película se llamaría This is Us. Asimismo, dieron a conocer la mayoría de sus estrenos, que van desde el 29 de agosto de 2013 hasta el 3 de enero de 2014.El 16 de mayo, anunciaron una tercera gira para el 2014, la cual recorrería por primera vez la mayor parte de Latinoamérica. Esta lleva por nombre Where We Are Stadium Tour, y según One Direction, sería más grande que el Up All Night Tour y el Take Me Home Tour.Para promocionar su película, lanzaron el 22 de julio su noveno sencillo,«Best Song Ever».

INTEGRANTESEditar

Onedirection

Integrantes: Niall Horan, Louis Tomlinson, Harry Styles, Liam Payne y Zayn Malik.

  • Louis Tomlinson ( Mayor del grupo y vocalista)
  • Zayn Malik (Vocalista)
  • Liam Payne (Vocalista)
  • Niall Horan (Vocalista)
  • Harry (Menor del grupo y vocalista)